El comunicado que recoge los acuerdos adoptados por el gobierno andaluz explica que con esta actuación “respalda así a esta firma malagueña del sector de las energías renovables en la obtención de financiación externa para superar la actual situación de dificultad económica que atraviesa, así como para facilitar las inversiones en sus proyectos y el desarrollo de una nueva línea de módulos fotovoltaicos”.
La crisis en general, y la crisis en particular del sector solar fotovoltaico, prácticamente paralizado durante el año 2009, afectó a Isofotón el año pasado. La empresa malagueña pactó con los trabajadores dos expedientes de regulación temporal de empleo (www.energias-renovables.com).
Isofotón, fundada en 1981 y ubicada el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, inició su andadura con la fabricación de células fotovoltaicas y la comercialización nacional e internacional de paneles, módulos y sistemas de producción de energía solar. En el documento en el que se informa de la concesión del aval, el gobierno andaluz destaca de Isofotón que “su vocación investigadora le llevó a convertirse en líder tecnológico en este ámbito y a diversificar su actividad hacia la energía solar térmica de baja temperatura y la fotovoltaica de alta concentración. Los productos de Isofotón se comercializan actualmente en más de 60 países”.
Más información
www.juntadeandalucía.es