Emaldi aseguró que ya hay acuerdo para realizar dicho plan con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que depende de la presidencia, y es la encargada de asesorar al Poder Ejecutivo en la formulación de los planes, programas y políticas nacionales y departamentales así como también en la definición de la estrategia económica y social del gobierno.
El planteo es una primera cobertura de unas 2.000 familias, aunque "la idea es que el plan tenga una vigencia que permita atender a todas las familias restantes que puedan solicitar el servicio en los años próximos”, aseguró Emaldi.
En una comunicación de UTE, se informa que las intendencias departamentales, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la OPP están recibiendo hasta el 30 de octubre solicitudes de las familias interesadas en sumarse a este plan.
El kit fotovoltaico consiste en paneles fotovoltaicos y baterías para almacenar la energía. La presidente de UTE explicó que la misma empresa se encargará, a través de otras contratadas para ese fin, de hacer la instalación de dicho sistema hogareño y de la red de baja tensión interna a la vivienda.
"Luego de efectivizada la instalación y de su puesta en servicio, a través del sistema comercial de UTE, mensualmente se cobraría un monto fijo que pretende representar la mensualidad de la inversión y del mantenimiento del sistema”, dijo Emaldi.