El EnergyManager es un pequeño dispositivo de control, similar a un router de Wifi, capaz de reducir el consumo de electricidad de la red y maximizar el uso de la energía solar autogenerada. El gestor funciona encendiendo o apagando en el momento adecuado dispositivos como la calefacción o las bombas de calor, o dirigiendo el exceso de generación a la recarga de un coche eléctrico, por ejemplo.
En la votación participaron más de 1.000 lectores de la revista, entre ellos los electricistas que instalaron los dispositivos a clientes finales, así como los diseñadores de interiores e instaladores.
“La experiencia de ambos grupos, tanto instaladores como usuarios finales se han incorporado al desarrollo del EnergyManager”, afirma Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt. “Es la única forma de diseñar un producto que satisfaga a cada cliente y sus necesidades. Con el EnergyManager Portal, la interfaz del usuario con la cual puede regular el consumo de energía, nos aseguramos que todo funcione de una forma más intuitiva, y lograr el objetivo de optimizar el consumo y ahorrar energía”, añade.
Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt es el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados, y líder en Alemania. Es también líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento, habiendo lanzado recientemente al mercado la nueva MyReserve, con importantes mejoras sobre su antecesora.
Desde hace 25 años y hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía sajona, que emplea a más de 350 profesionales, colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch o E.ON.