Huawei Digital Power, a través de su área FusionSolar, culmina este 14 de octubre en Madrid una exitosa gira por las principales ciudades de España, en la que ha acercado a más de 500 profesionales del sector fotovoltaico las últimas soluciones tecnológicas para mejorar y optimizar el uso de la energía solar en el segmento residencial y comercial.
El centro de demostración móvil ha recorrido 10 ciudades españolas –Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Valladolid, entre otras–, en las que ha realizado charlas técnicas y demostraciones de productos y servicios. Entre esas innovaciones cabe destacar el último lanzamiento en materia de cargadores para vehículos eléctricos, el EV Charger, que ha sido uno de los grandes protagonistas del Roadshow. Además, se han mostrado inversores, baterías y optimizadores fotovoltaicos de última generación. Otro ejemplo es el modo PeakShaving, un sistema para baterías que evita los picos de potencia y reduce la potencia contratada. Este sistema usa el excedente de potencia como respaldo, reduciendo así la factura eléctrica y ahorrando costes extras, tanto en el ámbito comercial como industrial.
En el desarrollo de esta labor Huawei no ha estado solo, ya que durante el tour le han acompañado socios claves como Wattkraft y Green Fusion Solar, que han proporcionado formaciones in situ y demostraciones prácticas a los profesionales que han acudido al Roadshow. Además, compañías como Bet Solar, Amara NZero, SumSol y Saclima, han actuado como ‘Gold Partners’ durante esta travesía, resolviendo dudas y exponiendo sus últimas novedades y productos.
Para Daniel Boluda, director general de Huawei Digital Power en España, “es un orgullo poder llevar a cabo una nueva edición del FusionSolar Roadshow donde nuestros partners son los auténticos protagonistas a la hora de llevar el autoconsumo fotovoltaico a todos los rincones de España. Gracias al trabajo de Huawei, y de todos nuestros socios y partners, podemos dar un paso más en el desarrollo del sector fotovoltaico en nuestro país y demostrar prácticamente como conseguir la independencia energética. Este tipo de iniciativas permiten que tanto empresas como particulares conozcan de primera mano y a través de los mejores profesionales del sector, cómo funcionan las últimas tecnologías en materia de energía limpia y eficiente. Juntos, lograremos impulsar la transición ecológica de nuestro sector y el resto de industrias”.