Según explica el fabricante en un comunicado, el encargado de recoger el premio ESG ha sido Christian Peter, director general de AIKO Energy Germany GmbH, quien subrayó que este reconocimiento "refuerza la importancia de una gestión corporativa sostenible", que les permite "alinear nuestro crecimiento con los principios de transparencia ambiental, social y de gobernanza". Además, Peter ha asegurado al aceptar el galardón que seguirán integrando la sostenibilidad "en cada aspecto" de sus operaciones y que continuarán "elevando el listón para mejorar el rendimiento de nuestra industria".
Las empresas que reciben este premio han demostrado que sus políticas medioambientales, sociales y de gobernanza constituyen ejemplos de cómo abordar la protección de las personas y del planeta en los informes corporativos. De hecho, a principios de 2023 Aiko se unió al Pacto Mundial de la ONU para reforzar el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, también ha sido reconocida en diversos premios este año, como el premio Intersolar 2023 y el Red Dot Design Award por sus módulos fotovoltaicos ABC.
Credenciales de Aiko
Aiko es una empresa especializada en la fabricación de productos fotovoltaicos y soluciones para diversos escenarios, como células solares, módulos ABC (All Back Contact), inversores, almacenamiento de baterías y sistemas de gestión de energía. La empresa china pretende potenciar así la transición energética global hacia una sociedad libre de carbono mediante la innovación tecnológica para acelerar el proceso de descarbonización de la economía.