Energías Renovables ya anunció la posibilidad del ERTE. Las líneas fundamentales del acuerdo son que el ERTE afectará a la práctica totalidad de la plantilla, 650 de los 669 trabajadores que hay en las instalaciones de Málaga. El expediente se prolongará a lo largo de los años 2012 y 2013, y la suspensión temporal de empleo será como máximo de 150 días naturales por cada trabajador y año.
El periodo de afectación no podrá exceder el 31 de diciembre de 2013 y la suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotatorio entre los turnos y/o personal del mismo departamento, será universal y equitativo en su máxima medida posible. Durante los días que el trabajador esté afectado por el ERTE, la empresa le pagará un complemento neto que se sumará a la percepción por desempleo o incapacidad temporal hasta cubrir el 90% del salario neto del trabajador.
Las dos pagas extraordinarias se cobrarán íntegras tanto en 2012 como en 2013, y los empleados seguirán teniendo derecho a todos los días de vacaciones. Así mismo se ha acordado un incremento salarial revisable para el periodo 2011-2014.
La empresa, por otra parte, se ha comprometido a llevar a cabo labores de formación de los trabajadores dentro del centro de trabajo de Málaga orientadas a mejorar su cualificación y ampliar sus conocimientos para que tengan opción de promocionarse dentro de Isofotón.