Según el informe, titulado en inglés Comparativa de costos de almacenamiento de energía y sistemas solares fotovoltaicos en los Estados Unidos: primer trimestre de 2021, el costo de una planta con paneles fotovoltaicos de un solo eje a escala de servicio público de 100 MW se redujo en un 12,31 %, de 1,02 dólares por Wdc a 0,89 dólares por Wdc.
En tanto, los costos de instalación de un sistema de almacenamiento de energía de batería independiente (BESS, por sus siglas en inglés) 60 MW / 240 MWh cayó un 13,14 %, de 437 dólares/kWh a 379 dólares/kWh.
Para la fotovoltaica más almacenamiento, el informe del NREL analiza varias configuraciones acopladas en DC y en AC. El costo de un sistema fotovoltaica (FV) más almacenamiento a escala de servicios públicos, acoplado a DC con 100 MW FV y 60 MW / 240 MWh BESS cayó un 11,55 %, de 190 millones de dólares a 168 millones de dólares.
Para un sistema acoplado a AC de la misma generación, producción y capacidad, la reducción de costos fue levemente mayor, con un 12,26 %, de 190 millones de dólares a 167 millones de dólares.
Mientras tanto, para las instalaciones a escala comercial, la reducción de costes fue del 9,25 % para el almacenamiento solar más acoplado a DC, del 9,48 % para el almacenamiento solar más acoplado a AC, y del 10,71 % para la energía solar fotovoltaica sola, con una reducción del 10,65 % en el costo de BESS independiente.
En tanto, el BESS residencial independiente experimentó una reducción de costos anual notable, desde un 9,68 % para un sistema de 5 kW / 12,5 kWh. Sin embargo, el costo instalado de un sistema de energía fotovoltaica residencial de 22 módulos solo cayó un 3,25 %. Por su parte, el costo de un sistema de almacenamiento más solar residencial acoplado a DC cayó un 5,79 %, mientras que un sistema de almacenamiento solar más residencial acoplado a AC cayó un 3,39 %.
Algunos de los problemas de la cadena de suministro global que están experimentando las empresas a lo largo de la cadena de valor fotovoltaica, y muchas otras industrias no relacionadas, a raíz de la pandemia de COVID, según se informa, ahora también han comenzado a sentirse en la industria del almacenamiento de baterías. Mientras tanto, los problemas específicos de la cadena de suministro fotovoltaico, como los aranceles comerciales sobre los módulos importados a Estados Unidos, y el precio fluctuante del polisilicio, se combinarán con estas dinámicas de la industria global para quizás hacer que sea incierto ponderar en qué dirección irán los costos futuros.