La gama SUN2000 KTL de Huawei está formada por inversores conectados a red que disponen de un controlador integrado para mejorar la eficiencia y calidad de trabajo del propio inversor. El rango de gama SUN2000 KTL va desde los 8 kW hasta los 42 kW de potencia. Estos inversores no precisan transformador (TL) y además disponen de sistema integrado para la desconexión CC para un mantenimiento seguro y cómodo.
Los dispositivos CDP permiten regular la potencia generada por los inversores fotovoltaicos al valor del consumo de la instalación (u otro seleccionable) para que no se inyecte excedente a la red ni a grupos electrógenos. Esto permite legalizar la instalación de autoconsumo en aquellos lugares en los que se requiera garantizar la inyección cero a red.
La gama CDP tiene como objetivo reducir la energía proveniente de red, priorizando siempre la energía limpia generada por las placas fotovoltaicas. La comunicación entre el CDP y el inversor es mediante bus RS-485, que permite conectar hasta 100 inversores, aunque en la gran mayoría de instalaciones domésticas el número de inversores oscila entre 1 y 3.
Con esta nueva integración, los dispositivos CDP aumentan la compatibilidad añadiendo a su sistema una de las marcas con más presencia en el mercado, gestionando la regulación de la producción fotovoltaica de forma precisa y sencilla. “De esta forma, Circutor ofrece al mercado un sistema completamente autónomo que permite una gestión inteligente de la energía en la instalación”, explica la empresa.