Isofotón ha explicado que el consorcio Affirma-Toptec ha realizado la adquisición “aportando recursos financieros por un total de 50 millones de euros para fortalecer el balance de la compañía. De esta forma culmina con éxito un proceso que inició la compañía con el objetivo de encontrar un inversor sólido que impulsara el proyecto industrial y tecnológico de Isofotón. Esta aportación supone un importante impulso financiero para la compañía que le permitirá afrontar este nuevo proyecto con una fuerte posición financiera, una vez que la compañía está ya libre de deuda bancaria desde el pasado mes de marzo”.
En el mismo comunicado Isofotón asegura que inicia un nuevo proyecto empresarial cuya estrategia comercial se centrará en la expansión internacional de la compañía en nuevos mercados como el mercado asiático y Estados Unidos. Además “seguirá consolidando su posición en mercados clave como Alemania, Italia, España y Francia. La nueva estrategia supondrá un refuerzo industrial cuya hoja de ruta supone aumentar en tres años la capacidad de producción a 500 MW y situar así a Isofotón entre los mayores líderes mundiales del sector fotovoltaico”.
La compañía agradece el apoyo constante de la Junta de Andalucía en la consecución del objetivo de impulsar el proyecto industrial y tecnológico de Isofotón con un nuevo inversor.
Más información:
www.isofoton.com