El concurso adjudicará a los candidatos el arrendamiento de aproximadamente unos 15.000 m2, que es la superficie que tienen los tejados de las naves de uso logístico propiedad del Consorcio del Centro de Transportes de Mercancías de Málaga. Se estima que la inversión privada en este proyecto será de unos 5 millones de euros. Un primer cálculo indica que la instalación fotovoltaica tendrá capacidad para producir más de un millón de kWh al año, electricidad suficiente para abastecer la demanda de 500 viviendas medias.
La compañía que consiga el contrato de los tejados del Consorcio del CTM se encargará de ofrecer a los propietarios de las otras naves la posibilidad de arrendar las cubiertas de sus naves en las mismas condiciones contratadas con el Consorcio. Por ello, se espera que en una segunda fase del proyecto se alcance una superficie fotovoltaica instalada de unos 45.000 m2.
El CTM de Málaga es un centro de interés autonómico integrado en la Red Logística de Andalucía. Sus 27 hectáreas de superficie se encuentran completamente comercializadas, por lo que el pasado 29 de abril la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y el Ministerio de Vivienda, a través de la SEPES, firmaron un convenio para desarrollar la segunda fase del CTM, que permitirá duplicar su superficie.
Más información:
www.juntadeandalucia.es