En un comunicado, se explica que el financiamiento para las 14 Entidades de Propósito Especial (SPE) constituidas para este proyecto será de 275 millones de dólares, monto que equivale al 72 % de la inversión total, de poco más 380 millones de dólares.
Las SPEs se han denominado Janaúba I Geração Solar Energia S.A., Janaúba II Geração Solar Energia S.A y así sucesivamente hasta Janaúba XIV Geração Solar S.A., todas. pertenecientes a Elera Renováveis, la rama energética de la gestora de activos canadiense Brookfield.
El proyecto tiene capacidad para equivalente a abastecer a 933 mil hogares, y es el mayor complejo solar en construcción en América Latina. Además, las obras para la instalación de las plantas generarán 1.265 puestos de trabajo.
En marzo pasado se informó que la constructora Andrade Gutierrez Engenharia y Elera Renováveis seleccionaron a la estadounidense Nextracker, empresa subsidiaria de Flextronics International (Flex), para el suministro de sus seguidores solares NX Horizon para la Fase I del complejo solar, que está programado que entre en funcionamiento a principios de 2022.