Durante el 2020 Som Energia ha realizado siete campañas de compras colectivas de autoproducción solar en las que se han analizado 9.542 contratos y cerrado la venta de más de 2.000 kits de autoconsumo en toda España. Esto supone una conversión comercial del 20%, y aumentar cinco veces la venta de kits de autoconsumo respecto a años anteriores.
El soporte analítico de Beedata ha permitido usar menos recursos y agilizar un proceso que antes suponía una alta dedicación y bajo impacto, permitiendo ahora llegar a miles de personas en campañas masivas y proactivas con alta precisión y confianza en los resultados.
La ventaja del nuevo producto de Beedata, denominado BeePV, es que permite un análisis automático personalizado para miles de usuarios y para múltiples kits solares en un tiempo récord, gracias a la automatización y carga de datos desde la comercializadora. BeePV utiliza una arquitectura big data en la que se ha integrado un simulador de sistemas fotovoltaicos, un motor de análisis económico-financiero y el algoritmo de optimización que identifica el kit óptimo.
El fundador y CEO de Beedata, Xavier Cipriano, señala que “un factor clave de este aumento ha sido la capacidad de simulación y optimización de las instalaciones de acuerdo al perfil horario de consumo eléctrico de cada cliente. Esta simulación masiva, detallada y precisa permite ajustar la oferta testeando múltiples escenarios, para entender cuáles son los mejores casos y perfiles, y así enfocar los esfuerzos comerciales donde tiene sentido”.
Beedata trabaja desde el 2017 con más de 10 comercializadoras y distribuidoras de electricidad en programas de User Engagement mediante el uso de los datos de los Smart Meters. En estos programas, Beedata ofrece informes energéticos personalizados a los clientes de las comercializadoras permitiendo la venta de otros servicios, fidelizando clientes y ofreciendo la inteligencia artificial en el análisis de su negocio.