Según un comunicado del BID, "la operación, con un plazo de 10 años, contribuirá a mitigar la emisión de aproximadamente 94.000 toneladas de CO2 en los próximos 25 años y permitirá a INHDELVA mantener su competitividad en el mediano plazo". También se asegura que "la energía solar generada cubrirá el 25 por ciento de la electricidad consumida actualmente por el parque industrial".
La zona de libre comercio de INHDELVA es un complejo industrial que se compone de 30 edificios distribuidos en 14 hectáreas, en los que trabajan 4.000 personas. Está ubicado en Choloma, departamento de Cortés, y actualmente es uno de los principales centros de fabricación, procesamiento y distribución de Honduras.
El proyecto de financiamiento ha contado con la incorporación de los servicios de asesoría de BID Invest para combatir el cambio climático, en una operación que -se asegura- "contribuye potencialmente a seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Producción y consumo responsables (ODS12) y Acción por el clima (ODS 13)".