"2018 ha sido un año de récord con más de 120 instalaciones fotovoltaicas realizadas y más de 5 millones de euros en facturación. Se han duplicado las ventas respecto al año 2017 y se ha ejecutado el proyecto de autoconsumo con más potencia de España, de 2.700 kilovatios pico de potencia instalada. Así, 2018 ha sido el año en el que más potencia hemos instalado desde nuestra fundación, en 2005, con más de 120 instalaciones que suman más de 5 megavatios pico y generan anualmente más de 7.000 megavatios hora". Así comenzaba la nota de prensa que Sud Renovables publicaba el pasado 15 de enero (enero de 2019) a modo de balance del ejercicio que acababa de concluir, el de 2018. Pues bien, un año después, la empresa catalana hace balance de su actividad con números igualmente positivos: "hemos cerrado el ejercicio de este año [2019] con un aumento del 25% de la facturación respecto a 2018, alcanzando los 10 millones de euros".
Sud Renovables, que emplea a una cuarentena de personas, ha anunciado por otro lado que ha adquirido un solar en el polígono industrial El Soler, en Avinyó, de 3.435 metros cuadrados "destinados a la explotación y promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética". La inversión total prevista es de 1,9 millones de euros. Sud ha emprendido esta operación "para poder seguir desarrollando proyectos de envergadura". La empresa la ha abordado en colaboración con el Incasòl y el Institut Català de Finances, que ha aportado parte de la financiación.
Alfred Puig, socio fundador: “los retornos de la inversión se han situado entre los 5 y 7 años, lo cual hace muy atractivo el autoconsumo fotovoltaico”