Michael Ibbitson, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura y Tecnología Empresarial de los Aeropuertos de Dubai, ha indicado en un comunicado que la instalación forma parte de las iniciativas que se han emprendido en el aeropuerto para limitar su huella de carbono. "Estas incluyen el uso de accesorios energéticamente eficientes, la optimización de los sistemas de refrigeración, la instalación de bombillas LED y muchas otros", explicó.
"Además de ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono y reducir costes al mismo tiempo, estas iniciativas también apoyan nuestra visión a largo plazo de un futuro neutro en carbono en línea con el objetivo de la industria de la aviación", añadió Ibbitson.
En todo el mundo, varios aeropuertos han instalado o van a instalar paneles solares en sus recintos. Uno de los mayores está en Hawai, en el aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu, donde se han instalado 2.980 paneles fotovoltaicos en el quinto piso del garaje de la Terminal 2. Otro ejemplo lo encontramos en en el aeropuerto Internacional de Moi, en Mombasa, Kenia, donde la compañía Solarcentury ha firmado un contrato con la Organización de Aviación Civil Internacional para instalar un sistema solar de 500 KW en tierra en este aeropuerto.