La compañía Eiffage Energía Sistemas ha anunciado hoy que ha terminado las obras en los cinco campos solares, que ha ejectuado entre los municipios albaceteños de Bonete e Higueruela para la empresa Elawan. Cada una de las instalaciones tiene cincuenta megavatios pico de potencia. Según reza el comunicado que ha difundido Eiffage, durante las obras, "se han generado más de seiscientos puestos de trabajo". Además, el servicio de mantenimiento de las instalaciones ha sido adjudicado también a Eiffage, durante los próximos veinte años. La empresa empleará en esas labores a una treintena de personas. Los campos solares -informa la compañía- cuentan con casi 67 inversores, que transformarán la energía generada, y con una única central eléctrica equipada con tres transformadores, que centralizará la producción de electricidad.
Además -añaden desde Eiffage-, se ha construido una línea de evacuación de 3.400 metros de largo para conectar con el colector de energía renovable, que ya está alimentado por varias instalaciones renovables existentes en la zona.
La empresa estima que las plantas "alimentarán de energía limpia a cerca de 122.000 hogares con una producción anual estimada de 96,5 gigavatios hora y evitarán la emisión de más de 187.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".
También eólica
Eiffage Energía Sistemas también ha construido otros tres parques eólicos, una subestación y una línea de evacuación en la provincia de Albacete, en los parajes conocidos como San José, Hoya de la Galera y Cueva Negra de los términos municipales de Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio y Chinchilla de Montearagón. Se trata de los tres parques Derramador, Frontones y Fuente Álamo, de, 50 MW cada uno.
Se trata de un proyecto adjudicado a Eiffage Energía en 2020 con un contrato EPC (Engineering, Procurement & Construction; ingeniería, suministros y construcción).
Wiki-Solar sitúa a Eiffage Energía como la quinta empresa epecista del mundo y la sexta en Operación y Mantenimiento, en su último ranking de socios líderes en construcción solar a escala de servicios públicos.
Credenciales
La empresa francesa explica en su perfil corporativo que se encuentra entre las empresas que más instalaciones renovables ha construido en España: 94 parques eólicos, con una potencia total instalada de más de 3.500 megavatios; y 98 plantas fotovoltaicas, con más de 3.200 megavatios de potencia, siendo responsable de más del 80% de la actividad de renovables del Grupo Eiffage a nivel mundial. "De esta forma -explican desde Eiffage-, la empresa, con sede en Albacete, evita la emisión de más de 15 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.