Eiffage Energía ha comenzado la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 40 megavatios (MW) en Pinhal Novo, Portugal. La planta, denominada Palmela, se está construyendo en nombre de NextPower III ESG, el fondo solar privado internacional administrado por NextEnergy Capital. Eiffage Energía se encuentra actualmente en la fase de ejecución del proyecto y ya ha iniciado la obra, instalando vallas, zanjas, movimiento de tierras y tendido de cables subterráneos en el lugar.
La planta fotovoltaica de Palmela estará compuesta por 74.124 módulos fotovoltaicos y cinco centros de transformación de 6,5 MVA de potencia, que una vez construidos, suministrarán electricidad limpia a más de 22.000 personas y evitarán la emisión de aproximadamente 28.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, según informa la compañía en un comunicado.
Palmela es el segundo proyecto que Eiffage Energía ha construido en nombre de NEC, después de construir con éxito una planta fotovoltaica de 17 MW que está a punto de energizarse llamada Paderne, ubicada en las afueras de Lisboa, Portugal. Una vez energizada, Paderne evitará la emisión de 7.500 toneladas de CO2 al año y proporcionará energía limpia a unas 9.000 personas.
Eiffage Energía tiene una sólida trayectoria en Portugal que se remonta a 2008, con la exitosa construcción EPC de Amareleja, la planta solar más grande de Europa con una capacidad de 46MW en el momento de su finalización.