Estos parques solares se han adjudicado en formato BOS, es decir, ingeniería, construcción y compra de todos los equipos, excepto los módulos fotovoltaicos. La tecnología utilizada para este conjunto de proyectos es a través de un módulo de alta eficiencia denominado mono PERC con unas potencias de 380 y 385 Wp, inversores multistring de 105 KVA y tracker con seguimiento a un eje.
Estos proyectos evitarán la emisión a la atmósfera de 221.510 toneladas de CO2 al año, según informa Eiffage. La energía generada será vertida a la red general de energía para uso en viviendas, fábricas, etc.
Eiffage Energía es una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional, en modalidad BOS y EPC. La compañía destaca, asimismo, por su compromiso con los plazos de ejecución en el 100% de los proyectos, lo que supone una garantía para el promotor fotovoltaico.
Actualmente, participa en más de 60 plantas fotovoltaicas y en la instalación de más de 1.100 MW. Eiffage Energía ha montado más de 3.500 seguidores de diferentes tecnologías y acumula más 3.500.000 de paneles instalados.