La potencia total de las instalaciones vendidas asciende a 56.746 kilovatios (KW) y el importe de la transacción ha sido de 20,7 millones de euros por la venta de los activos y de 5,26 millones de euros los contratos de EPC a suscribir entre el comprador y EiDF para la finalización de la construcción de las instalaciones en desarrollo. La previsión de finalización de esta últimas 21 instalaciones es de 45 días.
Las partes han considerado que la totalidad de las condiciones y, por lo tanto, el perfeccionamiento del contrato se llevará a cabo en un plazo máximo de 90 días desde la fecha de su firma, según informa Europa Press. Se estima que la venta reseñada ocasione un deterioro de cuentas a cobrar y una inversión financiera con empresas del grupo por unos cuatro millones de euros.
El contrato incluye una serie de condiciones suspensivas como que los vendedores hayan hecho entrega al comprador de las autorizaciones necesarias para que se solicite, por parte del comprador a las administraciones publicas competentes, la tramitación y/o autorización para la transmisión en favor del comprador de la titularidad de los permisos en cumplimiento de la normativa aplicable.
Del mismo modo, se establece que los vendedores hagan entrega al comprador de la autorización y la solicitud de los certificados de exoneración de responsabilidad fiscal debidamente firmados y que el comprador realice un proceso de due diligence de cumplimiento
normativo respecto de los vendedores.