EiDF Solar está finalizando la construcción de su segunda mayor planta solar fotovoltaica, ubicada en Calzada de Oropesa (Toledo), que tendrá una potencia instalada de 7.000 kW (kilovatios) y que estará operativa a partir del próximo mes de septiembre. Por el momento ya ha instalado ya más de 17.000 paneles solares en los cerca de 110.000 metros cuadrados de extensión (el equivalente a 11 campos de fútbol) de este nuevo parque solar. El parque solar de Calzada de Oropesa tiene una superficie de 108.424 metros cuadrados y contará con 17.136 módulos SN-144 de 445 Wp y 28 dispositivos inversores de 250 kW, a lo que se suma un transformador de potencia de 7MVA (megavoltamperios) y conexión a la red de distribución mediante una línea subterránea de alta tensión a 45 kV con subestaciones transformadoras de reparto (STR).
La nueva instalación de Calzada de Oropesa forma parte de los 40 parques solares que la compañía tiene en construcción este año, y es una de las doce cuya puesta en marcha está prevista también para este ejercicio. Además será la segunda mayor de la compañía para la comercialización de energía tras la de Valladolid, también en construcción, y forma parte de las 3.400 instalaciones para autoconsumo de pymes y grandes empresas puestas en marcha en toda su trayectoria. En este período, EiDF Solar ha instalado parques fotovoltaicos en un total de 14 regiones de toda España.
En el primer trimestre de 2023, EiDF Solar formalizó la adquisición de nueve proyectos en fase avanzada de tramitación. Por su parte, en 2022 la Compañía trabajó en la instalación de 400 proyectos solares fotovoltaicos, la mayoría de autoconsumo a medida de pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional. Este incremento de la actividad ha impulsado el empleo en EiDF Solar y la compañía ha creado ya 240 empleos directos, un 45% más que los de 2021, y unos 500 indirectos, según indica en un comunicado.