Fortalecimiento del balance, amortización de los últimos pagarés, reducción de la deuda e incremento de los fondos propios "por aportación de socios en 33 millones de euros". Son las claves del comunicado que hizo público ayer por la tarde la compañía gallega EiDF Solar, buque insignia del autoconsumo industrial a escala nacional. Según ese comunicado, EiDF Solar, que agradece en esa nota el compromiso de los accionistas principales, ha reducido su deuda en más de un 50%. "Se hace necesario mencionar -explicita en su comunicado la em presa- que la Sociedad agradece el apoyo y el compromiso por parte de los accionistas principales, gracias a los cuales se ha acelerado la capitalización y se ha reforzado el futuro de EiDF".
La Sociedad -informa la empresa- ya había amortizado anticipadamente pagarés por un total de 14,9 millones de euros mediante la suscripción de préstamos participativos convertibles con sus principales accionistas. "Por lo tanto, gracias al esfuerzo y apoyo recibido por la Dirección, sus socios y accionistas principales durante los últimos meses, EiDF Solar ha logrado incrementar el valor de sus fondos propios en más de 20 millones de euros".
Adicionalmente -añaden desde la firma gallega-, se ha reducido parte de la deuda de la sociedad "como resultado de las amortizaciones de pagarés y las cancelaciones de deuda derivadas de diversas operaciones como la venta de activos PPA a Finlight y Sonne y un acuerdo de inversión con Atitlán". Con todo este conjunto de operaciones, la Sociedad adelanta que ha puesto "las bases para un crecimiento sólido a largo plazo gracias al apoyo de sus socios y al valor de sus activos".