En concreto, la planta de Galar desplegará un total de 8.904 módulos que cubrirán una superficie 9,33 hectáreas, mientras que el segundo parque contará con 8.960 módulos distribuidos en un área de 8 hectáreas.
A estos proyectos, se suman otros cuatro en fase avanzada de autorización administrativa y de construcción por una potencia total de 36 MWp. La puesta en marcha de estos parques, que suman un total de 45,6 MWp, forma parte de las previsiones de despliegue renovable de 2,8 GW con las que cuenta la compañía para 2028, en línea con su plan de negocio.
Además, la compañía cuenta con otro proyecto, los 50 MWp del parque fotovoltaico del municipio leonés de La Robla, para el cual EiDF ya recibió el permiso de construcción, un proceso que comenzará a principios de 2025.
Lucía Lampón, Directora de Operaciones de EiDF: "Nos encontramos en un gran momento de crecimiento, reforzando nuestra posición en la construcción de parques de generación y en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo a nivel nacional. Enfrentar el último semestre de 2024 con estas previsiones demuestra nuestra capacidad de planificación y ejecución. El PNIEC plantea unos objetivos de generación renovable superiores a los establecidos por Europa, y desde EiDF tendremos la capacidad de dar respuesta a esta demanda".