Hungría espera aumentar su capacidad solar fotovoltaica hasta los 6,5 GW en 2030, principalmente a través de un marco regulador basado en subastas. A finales de 2019, el país tenía una capacidad solar total instalada de 1.450 megavatios, que podrían llegar a los 3.700 MW para 2023, según estimaciones de SolarPower Europe. En energía eólica tenía en 2020 una capacidad de sólo 330 megavatios.
En un comunicado, EDPR señala que con este proyecto "amplía su presencia mundial al entrar en un nuevo mercado con un desarrollo sostenible". Añade que "continúa estudiando oportunidades en todo el mundo al tiempo que desarrolla proyectos rentables enfocados en países con un perfil de riesgo bajo y estabilidad regulatoria".
La multinacional portuguesa está ya presente en catorce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). EDPR forma parte del índice Bloomberg de Igualdad de Género, y ostenta el certificado Top Employer 2020 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Reino Unido), ambos galardones como reconocimiento a sus políticas dirigidas a sus empleados.