Según un comunicado, el acuerdo implica el desarrollo y la construcción del parque fotovoltaico de EDPR Indiana Crossroads Solar Park, de 200 MWac, que entrará en operación a partir de 2022, momento en el que el acuerdo de construcción y transferencia se dará por completado.
El acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con NIPSCO se suma al acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años que EDPR anunció el pasado 1 de marzo, y que contempla la venta de la energía producida por el proyecto eólico Indiana Crossroads II Wind, de 204 MW, también localizado en el mismo estado, y que se espera que comience a operar en 2023.
En octubre de 2019, ya se había anunciado un acuerdo similar al ahora dado a conocer con la misma empresa eléctrica, para la construcción y transferencia del parque eólico de Indiana Crossroads I Wind, de 320 MW.
Este acuerdo, con el cual EDPR alega tener asegurados 2,5 GW de capacidad en Estados Unidos que empezarán a entrar en operación a partir de este año, queda sujeto a la autorización reglamentaria pertinente y a otras condiciones habituales de cierre para una transacción de esta naturaleza.