El proyecto solar fotovoltaico, de 74 megavatios de potencia, está ubicado en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos) y su puesta en marcha está prevista para 2022. La compañía portuguesa cuenta con un contrato de venta de electricidad, durante los próximos veinte años, asociado a la producción de esta instalación (en la nota en la que anuncia la adjudicación de esta operación no identifica a su cliente). Según explica EDPR en esa nota, "en vista de la actual base de activos de energía solar en explotación y de los 1.500 megavatios en nuevos proyectos solares ya contratados por parte de la firma, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1.800 megavatios de capacidad de energía solar".
La empresa señala además que, con este nuevo acuerdo, ya ha contratado el 87% "de los cerca de 7.000 megavatios del objetivo de incorporación de capacidad de energía eólica y solar a escala global para el periodo 2019-2022, objetivo que anunció en la actualización de su plan estratégico el 12 de marzo de 2019".
La eléctrica portuguesa asegura que su "éxito a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el perfil de riesgo reducido de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo".
Qué es EDP Renováveis
EDPR ya está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.