Se explica en un comunicado que el contrato, el primero de generación de energía basado en tecnología fotovoltaica de EDPR, entrará en vigor a principios de 2022.
El comunicado analiza que "gracias a este contrato, EDPR entra en el mercado brasileño de la energía solar, al tiempo que refuerza y diversifica, a través de la formalización de contratos a largo plazo, su presencia en un mercado con un perfil de riesgo reducido, recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo".
El parque fotovoltaico Pereira Barreto es el único desarrollo en su tipo de la filial de la empresa portuguesa en el país, que además tiene en operación cinco parques eólicos que suman una capacidad instalada total de 330,7 MW, y otros cinco en construcción, por un total de 784,26 MW.
De acuerdo con la información suministrada, los proyectos en construcción y desarrollo, entre los que se incluye el mencionado parque fotovoltaico, tienen fechas esperadas de inicio de las operaciones que abarcan desde 2018 hasta 2024, todos ellos con contratos a largo plazo garantizados.