Edison Next tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en proyectos enfocados a la transición energética para sumar 5 gigavatios (GW) adicionales de capacidad instalada de energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, además de biometano e hidrógeno en España. En esta línea prevé instalar 200 MW a partir del biogás, la cogeneración, trigeneración y fotovoltaica, y también desarrollar proyectos de captura de carbono, biomasa o Smart Grids.
La filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF también celebra su primer aniversario desde su llegada a España destacando los hitos alcanzados gracias a la puesta en marcha de su plan de inversión de 300 millones de euros como la participación en grandes proyectos fotovoltaicos como Pascual, ABN Pipe Systems, Universidad de Córdoba, IVECO, Plastipack, ICF, entre otros. Además, se ha convertido en socio estratégico para la descarbonización tanto del sector público como privado, colaborando con varios ayuntamientos en proyectos de alumbrado público eficiente, como los de Madrid, Lleida, Guijón y Bilbao, según señala en un comunicado.
El CEO de Edison Next Spain, Íñigo Bertrand: "este primer año en España ha sido muy positivo para Edison Next. Por ello, nuestra apuesta es seguir liderando la transición energética y la descarbonización en España. Nuestro plan de inversión de 300 millones de euros en cuatro ejes: eficiencia, renovables, economía circular y compensación nos permitirá seguir invirtiendo en tecnologías de generación y seguir contribuyendo a un futuro más sostenible"