La delegación Norte de EDF Solar da cobertura a las comunidades del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. Entre los proyectos de energía fotovoltaica, figura la obra realizada para Frigoríficos de Navarra de 1,2 MWp, la mayor desarrollada hasta la fecha en una única empresa en Navarra. La cubierta solar de Frinavarra estará compuesta por 3.582 paneles solares que producirán 1.311.230 kWh anuales de energía, lo que supondrá un ahorro energético superior al 40 % del consumo diurno para la empresa.
Otra de las obras destacadas es la de Nafarco (líder en distribución de medicamentos) con 163.20 kWh de potencia o Huerta Peralta (Navarra) en la que EDF realizó una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 100 kWp con un total de 413 módulos fotovoltaicos.
Cada vez son más las empresas públicas y privadas que tras la aprobación del Real Decreto Ley apuestan por instalar autoconsumo para reducir su factura energética y contribuir al desarrollo sostenible del planeta, evitando la emisión de gases contaminantes. “El interés de los empresarios del norte, así como en el resto de comunidades autónomas, va ‘in crescendo’, ya que hay una mayor sensibilización por el uso de energías limpias y renovables y eso puede percibirse en el potencial aumento de la demanda de instalaciones fotovoltaicas”, apuntan desde EDF Solar.
EDF Solar, con más de 120 trabajadores en plantilla, ofrece servicios integrales de ingeniería que abarcan desde el estudio de viabilidad inicial hasta el desarrollo del proyecto de ingeniería, construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de implantaciones de eficiencia energética. Tras una trayectoria de más de 11 años y más de 1.100 proyectos ejecutados, la firma se ha consolidado como referente en el autoconsumo fotovoltaico como alternativa energética limpia, verde, sostenible, viable y de máxima rentabilidad. La compañía ha implantado un total de 9 MW en los seis primeros meses de 2019 y prevé una facturación de 45 millones de euros.