La instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de en Puertas Bamar tiene una potencia de 778,3 kilovatios pico y ocupa una superficie de casi 3.800 metros cuadrados (sobre las cubiertas de las naves del centro de producción que la empresa tiene en Íscar, Valladolid). La instalación está integrada por 1.810 paneles que, según la ingeniería gallega, van a producir, cada año, "energía equivalente al consumo de más de 356 hogares (1.166.074 kilovatios hora)". Puertas Bamar -informa EDF- reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 384 toneladas, "disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red".
EDF Solar ha entregado la instalación llave en mano, es decir, que la empresa de Pontevedra se ha encargado de la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, la puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.
EDF Solar se define como una "compañía de ámbito nacional especializada en sistemas de autoconsumo para empresas". Su delegación de Castilla y León lleva desde comienzos de 2019 ejecutando proyectos para empresas de las nueve provincias de la comunidad. Así, a estas alturas, ha desarrollado 120 autoconsumos para empresas de todos los sectores y tamaños, "poniendo especialmente el foco en el sector primario y agroalimentario". La filial se ha anotado once megavatios, que calcula producen más de 10.140.000 kilovatios hora al año y evitan la emisión de cerca de 3.550 toneladas de CO2.