EDF Solar, una de las empresas líderes en la instalación de autoconsumo industrial, ha señalado que los trabajos en E.Leclerc están al 60% y está previsto que el proyecto quede finalizado a lo largo del mes de marzo. La energía solar permitirá a E.Leclerc reducir en 390 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 39.027 árboles. El dimensionado de la obra se ha basado en el espacio disponible, la afectación de sombras, la integración arquitectónica y la optimización del rendimiento.
“E.Leclerc contribuye así a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta al apostar por una energía limpia y no contaminante –explican desde EDF Solar–. La empresa conseguirá reducir su huella de carbono (en concreto, la de alcance 2, es decir, las emisiones indirectas asociadas a la electricidad comprada de la red) en un 35%.
El instalador de proyectos de autoconsumo recuerda que “la generación fotovoltaica es la única que puede producir, a partir de una fuente renovable, electricidad allí donde se consume. Además, es ya la primera tecnología energética por inversión global, en gran medida porque sus costes se han reducido un 77% en los últimos siete años, a lo que habrá que sumar la rápida maduración de las baterías de almacenamiento, que han visto cómo sus precios han disminuido un 80% desde 2010”.