Las cinco principales compañías de servicios públicos, por orden de agregado de capacidad fotovoltaica son: Pacific Gas and Electric (PG&E), con 831,3 MW; Southern California Edison (SCE), el número uno del año pasado, con 547,1 MW; Xcel Minnesota, 522,3 MW; Duke Energy Progress, en Carolina del Norte y del Sur, 355,4 MW; y Xcel Colorado; 318,8 MW.
La cantidad de sistemas fotovoltaicos conectados a la red incluyeron unas 290 mil instalaciones, 96,6% por ciento de ellas en techos residenciales.
En tanto, los datos de almacenamiento provienen de 169 compañías de servicios públicos, que sirven a 70,7 millones de clientes.
En el Top 10 de almacenamiento de utilidades, SCE ocupó el primer lugar en megavatios nuevos, con 56,2 MW, mientras que la cooperativa de servicios públicos de Kauai Island (KIUC, de Hawai) fue primera en nuevos vatios de almacenamiento por cliente, con 415,3 W. La lista de las 10 principales para el almacenamiento, tanto megavatios como vatios por cliente, muestra que el crecimiento aún está centrado en los mercados del suroeste y hawaiano, que tienen altos niveles de energía solar. Varias utilidades en estas regiones aparecen en ambas listas de almacenamiento, incluidas SCE, KIUC, Tucson Electric Power y San Diego Gas & Electric.
Más información:
sepapower.org