El sector fotovoltaico vive en plena ebullición y son muchos los movimientos empresariales que buscan posicionar sus marcas y productos en un mercado, el español, llamado a crecer de forma exponencial en los próximos años. El fabricante de módulos Seraphim, que desembarcó en nuestro país a mediados de este año acaba de firmar un acuerdo con un nuevo distribuidor, el asturiano DSPSolar, que ya distribuye otras marcas de referencia como Victron Energy.
Fundada en 2011, la china Seraphim ha registrado logros impresionantes en poco tiempo. Ha obtenido la distinción de Nivel 1 de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), el Top Performer de DNV GL y la lealtad de clientes exigentes de todo el mundo. Con una base instalada de más de 6 GW en más de 40 países, Seraphim ofrece a los clientes globales productos de alta calidad y servicios profesionales. “Estamos muy contentos de asociarnos con DSPSolar, unos de los distribuidores más importante de la industria solar en España”, ha apuntado Héctor Arango, director de Ventas de Seraphim Iberia.
Seraphim produce una amplia variedad de módulos, desde la serie Eclipse de células escalonadas y de alta eficiencia, a la innovadora serie Blade de media célula bifacial, pasando por la serie inteligente Seraphim MX instalada con optimizadores de nivel de cuerda. También fabrica vidrio dual y otros módulos estándar para satisfacer las necesidades diversificadas de los clientes. Los módulos de la serie Seraphim Eclipse son los primeros módulos de alta eficiencia que utilizan la tecnología shingeld-cell certificada por TUV SUD en el mundo. Con un diseño innovador libre de barras, el área de trabajo activa se amplía, por lo que podría generar un 28% más de electricidad que los paneles estándar. La eficiencia de este módulo alcanza el 21,1%.
La nueva serie Blade Bifacial de Seraphim combina tecnología bifacial de alta eficiencia con tecnología probada de media célula, utilizando luz incidental desde el lado frontal y posterior de cada célula. Produce hasta un 30% más de energía en el lado posterior, dependiendo del albedo/reflectividad de cada sitio y de proyecto individual.