La instalación recién inaugurada ocupa 7.000 metros cuadrados de la cubierta de la empresa Flores y Cortes. Cuenta con módulos convencionales cristalinos del fabricante burgalés Cuantum Solar 280. El conjunto ha sido ejecutado por Técnicas Energéticas Yuste.
El Grupo Fotones, creado por los empresarios Alejandro Frattini y Santiago Madrigal, es el financiador de la operación y dueño del 100% de la instalación. Para desarrollar el proyecto, ha contado con la sociedad promotora Grobe, que es la que contactó con el propietario de la nave y tramitó los permisos. Pero Grupo Fotones se queda como propietario de la instalación, tal y como pretende hacer con otras instalaciones que promueve. “No vendemos nada, ni hacemos proyectos llave en mano; todo nos lo quedamos”, asegura Frattini.
Asimismo, Grupo Fotones afirma que se encuentra en la actualidad desarrollando un total de 50 MW fotovoltaicos adicionales. Esta cartera abarca 20 MW en Castuera (Badajoz), un tejado de dos megas en Córdoba, otra cubierta, también de dos megavatios, en Salamanca, y otros seis megavatios sobre cubierta en Don Benito. Además, la empresa “está licenciando otros 20 MW” en Castuera, para lo cual ya cuenta con una finca de 481 hectáreas.
Pero la historia no acaba aquí. El Grupo Fotones también afirma que acaba de iniciar, junto con Ingeconsult y S6S Ingenieros, el proyecto de una central solar termoeléctrica de 50 MW, empleando tecnología de discos Stirling.