Según un comunicado, se explica que los proyectos se encuentran en las localidades de Cura Brochero y Villa María de Río Seco, respectivamente. En total, ambas plantas contarán con un total de 180.826 módulos fotovoltaicos repartidos en 124 hectáreas, cuya producción evitará la emisión de aproximadamente 89.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, equivalente al consumo generado por alrededor de 19.200 vehículos.
Para Gustavo Pintelos y Augusto Bernasconi, responsables del Desarrollo de Negocio de PVH en Argentina, "con la firma de estos dos nuevos contratos, damos un gran salto de nivel que, sin duda, nos ayudará a incrementar nuestra actividad y nuestra competitividad en el mercado argentino y en países limítrofes”.
Actualmente, PVH alega contar con una red de suministradores locales, además de con equipos de logística y consultoría, que asegura le permite cumplir con los requerimientos marcados por la norma de Contenido Nacional Declarado (CND), requerido en numerosos proyectos.
En ese sentido, el director ejecutivo de la firma, Emilio García, explicó que “el mercado argentino es clave para los objetivos de desarrollo y suministro que PVH tiene dentro del continente americano”, y que “el hecho de contar con sede local y profesionales de gran nivel en el país facilita las relaciones con nuestros potenciales clientes en términos de cercanía, rapidez y eficiencia en las comunicaciones”.
Fundada en 2011, PVH declara una capacidad de producción anual de más de 6 GW, con suministro de más de 9 GWp a plantas fotovoltaicas que operan en varios países.