Las dos instalaciones fotovoltaicas tienen una potencia conjunta de 362,10 kW y han sido realizadas por la empresa Cubierta Solar. En total cuentan con 1.020 paneles Canadian Solar modelo KuMax-CS3U 355P de 355W y tres inversores Ingeteam Ingecon 100TL PRO. La vida útil es aproximadamente de 30 años, lo que supone un ahorro total estimado en costes de electricidad de más de 1,1 millones de euros. Gracias a esta acción Gourmet será más sostenible y competitiva, y evitará la emisión de 206 toneladas de CO2 al año.
“El uso de la energía solar para el autoconsumo en la industria es una realidad a la que cada vez se unen más sectores. En regiones como la Comunidad Valenciana una instalación fotovoltaica es muy rentable, por la gran cantidad de horas de sol que hay en el año. Gracias a estas instalaciones las empresas son más competitivas, ya que reducen los gastos fijos en energía. Además, la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente es imprescindible y cada vez se incluye más en las políticas regionales y estatales”, ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.
La instaladora con sede en Benidorm (Alicante) cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, y suma 25 MWp de potencia instalada en proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su “solución full-pack”, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptada a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica “con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh”.