Con estos desarrollos, Édora afirma que busca "contribuir así al desarrollo de la economía sostenible en Castilla y León, una zona en la que es de vital importancia que se desarrollen proyectos de esta naturaleza, debido al proceso de descarbonización que se está llevando a cabo en las cuencas mineras de la región. Además, estos desarrollos contribuyen también a complementar el desmantelamiento de centrales térmicas y nucleares, aportando fuentes de energía limpias y ayudando a paliar los perjuicios económicos que pueden acarrear estos procesos, sobre todo en términos de empleo".
En Édora hacen también especial hincapié en desarrollar proyectos que afecten positivamente a los ecosistemas, "convirtiendo las plantas de energías renovables en reservas integrales de la naturaleza por medio de acciones específicas como vallados que incluyen pasos para la fauna, utilización de ganado para eliminar la maleza o fomento de la apicultura en las plantas solares".
“En Édora, conscientes del proceso de descarbonización que se está llevando a cabo en las cuencas mineras de Castilla y León, apostamos por crear riqueza sostenible, invirtiendo, generando empleo y capacitación y todo ello en el marco de las energías limpias”, señala Rafael Martín Rueda, CEO de Édora. “A lo largo de los próximos años esperamos llevar a buen puerto todos los proyectos que estamos promoviendo en la región”.
Recientemente, Édora anunció que cuenta con una de las mayores carteras de proyectos del sur de Europa en energías renovables: 5 GW en proyectos de solar fotovoltaica y eólica en España en distintas fases de desarrollo, de los cuales 2,5 GW se encuentran ya en fases muy avanzadas; y más de 7 GW en otros países.