La transacción, que se ha cerrado a un precio aproximado de 980.000 euros por MwP, se enmarca dentro de la estrategia de desinversión de la cartera de activos renovables de Dominion y de su posicionamiento como facilitador de proyectos renovables llave en mano para clientes IPP, tal y como la compañía detalló en la presentación de su plan estratégico. Un productor independiente de energía (que se suele abreviar en español con las siglas inglesas IPP) es una entidad diferente de una empresa de servicios públicos pero que posee instalaciones para generar energía eléctrica y venderla a empresas de servicios públicos o usuarios finales
La venta del parque fotovoltaico Valdecarretas representa otro paso en la estrategia de simplificación de Dominion y allana el camino hacia una posición de deuda financiera neta cero. La compañía de origen vasco demuestra así su compromiso con el cumplimiento del plan mientras sigue contribuyendo a la transición energética desde el sector de energías renovables.
Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion: "La resiliencia mostrada por Dominion nos da la confianza para imaginar cómo será mañana. Nuestro Plan Estratégico traza la senda que nos consolidará en el mercado como compañía de servicios y proyectos facilitadora de la transición hacía modelos de negocio más eficientes y sostenibles".
Credenciales de Dominion
Dominion es una compañía global implicada en la consecución de las transiciones energética, industrial y digital en los campos de actividad de Tecnología & Telecomunicaciones, Industria y Energía, que cuenta con más de 12.500 trabajadores y más de 1.000 clientes distribuidos en 35 países.