La nueva serie EC de módulos de alta eficiencia está diseñada con tecnología puntera como la media célula, la MBB y la bifacial para garantizar un excelente rendimiento, mientras que el innovador marco EC y el diseño de las pinzas mejoran la estética y la fiabilidad de los módulos, al tiempo que facilitan su instalación.
A diferencia de los módulos convencionales, la posición de fijación de los módulos de la serie EC y de las pinzas está desplazada hacia el lateral del marco del módulo, consiguiendo así una perfecta ocultación de las pinzas y una mejora general de la apariencia visual y la estética. De este modo se evita el contacto directo entre las pinzas y la parte frontal del módulo, se reduce significativamente el riesgo de grietas ocultas y puntos calientes causados por los métodos de instalación tradicionales, y se facilita su limpieza, mejorando así la fiabilidad a largo plazo y el rendimiento de generación de energía de los módulos. Los módulos y las pinzas de la serie EC son perfectamente compatibles con los soportes e inversores, lo que facilita la actualización de los sistemas fotovoltaicos.
Teniendo en cuenta las características de las aplicaciones fotovoltaicas en tejados europeos, para su uso en invernaderos, aparcamientos, parques infantiles o mercados, DMEGC ha colaborado con sus socios en el desarrollo de tecnología y productos y ha lanzado en la feria Intersolar las últimas soluciones de la serie Invernaderos.
“La solución para invernaderos se basa en un concepto de diseño sistemático, con mejoras innovadoras en los módulos y los métodos de instalación. La aplicación integral de los módulos con marco Y, y la posibilidad de conectarlos sin herramientas aportan eficiencia a la instalación del sistema, fiabilidad a largo plazo, estética arquitectónica y reducción de los costes, y son capaces de hacer frente a una amplia gama de condiciones climáticas y de emplazamiento, proporcionando la mejor opción para el sector comercial y público espacios exteriores”, explican desde DMEGC.
DMEGC también expuso en Intersolar sus módulos convencionales M6 y M10, con potencias de entre 360 W y 590 W, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, y para plantas centralizadas; los módulos ignífugos de Grado A con alta seguridad y los módulos negros puros con una estética extrema para satisfacer las necesidades de todos los clientes.
La empresa ha suministrado productos y servicios a más de 80 países y regiones de todo el mundo, con un envío global acumulado de 22 GW, y seguirá centrándose en la innovación tecnológica para ofrecer productos tecnológicamente avanzados, fiables y eficientes que contribuyan a la transición energética mundial.