Según asegura un comunicado de la empresa, con los datos obtenidos "las plantas fotovoltaicas en Chile pueden generar planes de acción para mejorar su eficiencia y evaluar acciones para evitar la reducción de la generación y producción debido al polvo, las altas temperaturas y otras variables".
El dispositivo PhiNet20 ha sido presentado en un taller realizado en el edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica de Chile. En su desarrollo, la empresa ha contado con el apoyo técnico del Comité Solar y con el financiamiento del Programa de innovación empresarial de Innova Chile, de CORFO -la estatal Corporación de Fomento-; también con el patrocinio de Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICTUC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
La empresa Phineal, con base en la ciudad de Rancagua, lleva más de cuatro años en el campo de los servicios a la industria fotovoltaica y en el desarrollo de soluciones tecnológicas desde las áreas de generación, medición y almacenamiento energético. Dentro de sus divisiones y empresas, alega contar con más de 25 instalaciones fotovoltaicas, más de 30 estaciones de medición instaladas a lo largo de Chile, y tener el primer desarrollo a nivel nacional de electrónica de potencia para autos eléctricos y almacenamiento energético.