El proyecto se encuentra ubicado en la comunidad de Ancotanga, en el municipio de Caracollo, provincia Cercado, departamento de Oruro, 45 Km al noroeste de la capital orureña.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas, Javier Zavaleta, esta inversión posibilitará a Bolivia la transferencia de tecnología para que pueda replicarse en otras regiones del país.
“Para que Bolivia sea el corazón energético de América y sea un exportador de energía hasta 2025 tiene que explorar la tecnología de la energía solar y contar con 290 hectáreas sembradas de células fotovoltaicas, y eso nos permitirá contar con tecnología y técnicos capacitados en el manejo de esta energía, por lo tanto es un gran avance”, dijo Zavaleta.
La planta, que está previsto duplique su potencia en una segunda etapa, tendrá una producción estimada de 106.000 MWh anuales, inyectados al Sistema Interconectado Nacional.
La ejecución del proyecto estará a cargo de la Empresa Nacional de Energía (ENDE) Corporación, a través de su filial Guaracachi S.A.