Dhamma Energy ganó en 2009 un concurso del operador del aeródromo de Ardèche Méridionale para el desarrollo de esta central. Posteriormente -informa la empresa-, se aseguró una tarifa a largo plazo en un concurso nacional organizado por la Comisión de Regulación de la Energía. El parque solar Lanas incorpora seguidores de un eje. Su producción anual de electricidad se sitúa en alrededor de 18.500 megavatios hora, lo que representa -estima Dhamma- el consumo anual de unas 12.000 personas y permite evitar la emisión de unas 1.600 toneladas de CO2 al año. Según el consejero delegado de la compradora, Olivier Crambade, "la adquisición se enmarca en nuestra estrategia de expansión en Francia, en donde el grupo Dhamma está presente desde hace más de una década y posee una amplia cartera de centrales solares en explotación y en desarrollo". En concreto, y según Crambade, Dhamma Energy tiene ahora mismo en cartera 1.200 MWp fotovoltaicos "en distintas fases de desarrollo en Francia”.
Nicolas Fasquelle, director general adjunto de Dhamma Energy: "la central solar Lanas es un proyecto que beneficia a la región y a sus ciudadanos. Proporciona un uso complementario de producción de electricidad limpia en un terreno público en un aeródromo en actividad. Los ciudadanos también participan en este proyecto a través del crowdfunding”
Qué es Dhamma Energy
Dhamma Energy desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 megavatios pico fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dhamma Energy dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 4.700 megavatios pico fotovoltaicos en Francia, España y México. En Francia, Dhamma Energy dispone de 120 megavatios pico en plantas solares en construcción u operación y ostenta una cartera de 1.200 en desarrollo.