Las últimas declaraciones pertenecen al vicepresidente de la empresa, Nasser Karam. El logro de la eficiencia de la célula solar fue verificado por el Laboratorio de Energía Renovable, que depende del Departamento Nacional de Energía, ubicado en Golden, Colorado.
Según informa Spectrolab, la célula convirtió un 37,8% de la energía solar utilizando una nueva clase de multiunión de células solares de alta eficiencia, creada a partir de dos o más materiales y con aprovechamiento de la tecnología de Boeing, que produce materiales semiconductores. El récord, se asegura, se estableció sin concentración, una práctica consistente en dirigir lentes o espejos que concentran los rayos solares en las células.
"Esperamos que esta tecnología de células solares tengá importantes beneficios para el espacio, en tierra, y en aplicaciones de sensores", dijo el presidente de Spectrolab, Troy Dawson.
Spectrolab, que forma parte de la unidad de Boeing que desarrolla elementos de defensa, para el espacio y la seguridad (Boeing Defense, Space & Security), es proveedor mundial líder de células solares y paneles fotovoltaicos con multiunión de alta eficiencia y de sistemas de energía para aeronaves. La compañía ofrece sensores y simuladores solares, además de ser el principal proveedor mundial de reflectores aéreos.
Boeing Defense, Space & Security, una unidad de The Boeing Company, es una de las mayores empresas del mundo especializada en soluciones para la defensa, el espacio y la seguridad, y el fabricante de aviones militares más grande y más versátil del mundo. Con sede en Saint Louis, es una empresa con un negocio de 33 mil millones dólares y 59.000 empleados en todo el mundo.