fotovoltaica

DC Chemicals suministrará polisilicio a Suntech Power hasta 2016

0
La compañía china Suntech Power ha firmado un acuerdo con la multinacional DC Chemicals según el cual esta última habrá de suministrarle polisilicio por un valor de aproximadamente 631 millones de dólares entre 2009 y 2016.

El acuerdo al que han llegado Suntech Power, que pasa por ser uno de los mayores fabricantes de células y módulos del mundo, y la multinacional química-industrial DC Chemicals, con sede en Seúl (Corea del Sur) “contribuirá a ampliar la relación de Suntech con la industria solar surcoreana”, según declaraciones de Zhengrong Shi, presidente y consejero delegado de la compañía.

El contrato multimillonario es el segundo que suscribe Suntech, en materia de suministro de polisilicio, en muy pocas semanas. Así, y tal y como informó Energías Renovables el pasado 19 de marzo, la firma asiática ha suscrito recientemente, además, un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Nitol Solar, productor, asimismo chino, de silicio de grado solar.

El valor de esa transacción, que aún no está del todo definida, ascenderá previsiblemente a unos cien millones de dólares. La relación con Nitol Solar se inició el pasado mes de agosto, cuando Suntech firmó un acuerdo marco de suministro de polisilicio para el período 2009-2012.
 
Más información:
www.suntech-power.com

Tags: Solar , China , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).