La planta solar es “una de las más potentes construida en Castilla-La Mancha”, según la multinancional Siemens, que ha suministrado los noventa inversores y otros equipos de electrónica de potencia y ha ejecutado la instalación de los sistemas de seguridad encargados de la vigilancia del recinto.
La instalación, en la que se han invertido más de cincuenta millones de euros, ocupa una superficie de aproximadamente 23 hectáreas y producirá energía suficiente como para abastecer la demanda de 7.000 hogares.
En el acto de inauguración de la planta, que tuvo lugar el pasado 28 de febrero, ha estado presente el director general de Industria y Energía de la Junta de Castilla-La Mancha, Benito Montiel, y asimismo un representante de la empresa Prosolcam, José María Sáiz.
Prosolcam ha contratado el diseño de la instalación a la ingeniería española Control y Montajes Industriales, del Grupo ACS. El parque contará con una plantilla de operación y mantenimiento de diez personas.
Los módulos han sido suministrados por la empresa china Yingli Green Energy Holding Company Limited, uno de los principales fabricantes fotovoltaicos del país asiático. Al firmar el contrato hace varios meses, el presidente del grupo chino definió este proyecto como un paso “que consolida nuestra posición en España, uno de los nuestros mercados más importantes”.
Más información:
www.yinglisolar.com
www.siemens.com