Cubierta Solar ha instalado proyectos de autoconsumo fotovoltaico en empresas referentes como Pikolinos del sector del calzado; Verne de las telecomunicaciones; José Vidal, industrial o el sector del automóvil como BMW Fersán. Además, se están ultimando instalaciones en empresas del mundo de la alimentación o el transporte.
Con ellas, las empresas valencianas podrán generar electricidad con menor impacto medio ambiental, lograr precios mucho más competitivos en el suministro eléctrico y reducir los costes fijos energéticos, al tiempo que se trata de “una inversión que se amortiza en plazos muy cortos”.
“La energía solar fotovoltaica es un valor al alcance de todas las industrias y empresas. La Comunidad Valenciana tiene una capacidad de generar electricidad aprovechando sus horas de sol que, de no hacerlo, sería como renunciar a un activo más de nuestras empresas –explica Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar–. En el Día del Medio Ambiente queremos recordar que la naturaleza nos ofrece grandes posibilidades gracias a la tecnología, y que no debemos desaprovecharla. El sol nos permite producir y evita que dañemos el planeta, apostar por la fotovoltaica es apostar por un mundo mejor”.
Cubierta Solar cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, y suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 10 años, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80%, con precios que van desde los 0,015 euros el kWh.