Cubierta Solar, empresa pionera y referente en el sector del autoconsumo fotovoltaico enfocado a la industria, ha sido reconocida con el accésit de Empresa Responsable dentro de los premios Pyme del Año de Alicante, iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Alicante y Banco Santander. Este galardón da acceso a la empresa a la final nacional. Para Cubierta Solar, "la sostenibilidad forma parte de su razón de ser como empresa, de su modelo de negocio y por tanto de su responsabilidad con la sociedad y el entorno en el que operan".
La empresa apostó hace más de una década no solo por comercializar soluciones innovadoras de energías renovables, sino también por auto-aplicárselas, con la instalación de paneles fotovoltaicos en sus naves industriales, donde ha ejecutado instalaciones hoy de referencia, como las de Alhama de Murcia u Onda, además de la creación de una innovadora pérgola fotovoltaica en las oficinas del Grupo en Benidorm, que ha hecho posible que las instalaciones se alimenten de energía 100% limpia.
Actualmente la empresa informa de que suma más de 40 megavatios instalados en proyectos fotovoltaicos sobre cubierta, principalmente en industrias como la textil, del sector agroalimentario, del sector logístico o de la industria del motor. Cubierta Solar fue Premio Nacional 2018 de Energía en la categoría de autoconsumo renovable, otorgado por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen.