La empresa distribuidora de componentes para instalaciones FV Krannich Solar ya está presente en cuatro continentes, pues acaba de establecer, concretamente en Seúl, la capital de Corea del Sur, la sede de su división asiática. La decisión de la apertura de una delegación en aquel país ha sido tomada por el Grupo Krannich Solar “porque este país también ha empezado a ser un actor del mercado fotovoltaico importante, con 50 MW de nuevos sistemas FV instalados en 2007”.
Según Krannich Solar, “debido a sus programas de apoyo favorables, se prevé que, hasta finales de 2010, Corea del Sur multiplique por diez su potencia actual”. La distribuidora señala como una de las medidas que más está animando el mercado renovable surcoreano “el programa ‘100.000 tejados’, vigente hasta 2012, un programa que ha hecho posible que, ya en octubre del año pasado se completaran 10.000 proyectos, a pesar de que apenas nueve meses antes, a finales de 2006, el país contaba con poco más de 4.000 sistemas FV instalados”.
Krannich Solar, que pasa por ser una de las diez primeras distribuidoras de Europa, también apela al Plan surcoreano “Acto de fomento de energías nuevas y renovables” para justificar su llegada a Seúl. Ese plan, señala la distribuidora, tiene como objetivo que Corea del Sur produzca un 5% de energías renovables en 2011: “con este propósito, el gobierno de Corea del Sur está invirtiendo aproximadamente 6.000 millones de dólares estadounidenses durante el período 2004-2011”. La prioridad del gobierno de Corea del Sur, asegura Krannich Solar, es la fotovoltaica, seguida por la energía eólica y las tecnologías de hidrógeno.
Más información:
www.krannich-solar.com