La multinacional alemana asegura que sus módulos PowerPlus y sus estructuras "son resistentes a las condiciones meteorológicas más adversas, lo cual ha sido confirmado por la prueba independiente llevada a cabo por la Universidad James Cook, en Queensland, Australia". Según Conergy, "los expertos confirmaron que los módulos Conergy PowerPlus y sus estructuras pueden soportar las tormentas ciclónicas más severas". La prueba Cyclone Ultimate Strenght demuestra –apunta Conergy– que su sistemas fotovoltaicos "no sólo superan, con gran éxito, las pruebas de impacto a grandes piezas de granizo, y ambientes con alta concentración en amoníaco o sal, sino que también son capaces de resistir a las tormentas más fuertes".
Además de las pruebas estáticas realizadas sobre la estructura Conergy SunTop, el experimento incluye el test "low-high-low", que simula el efecto de vientos de alta velocidad con cambios bruscos de dirección, condiciones que suceden en este tipo de tormentas. Esta prueba se considera mucho más complicada de superar que las de cargas estáticas, pues ese efecto es el más destructivo de estas tormentas. Pues bien, los módulos Conergy PowerPlus y estructuras han resistido esta simulación en la Cyclone Testing Station, en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad James Cook, que está acreditada por la National Association of Testing Authorities (NATA). Después de superar este severo test, los módulos soportados por la estructura Conergy SunTop han sido certificados para ciclones de categoría A hasta la C "y con la certificación para la categoría D bajo demanda". En combinación –informa Conergy–, las estructuras y los módulos Conergy PowerPlus han conseguido la máxima calificación en el sistema Cyclonic Ultimate Strenght.
El experimento de la Universidad James Cook ha sido calificado de "hito para Conergy, pues es el primer fabricante que se somete a estas pruebas y obtiene la certificación para un sistema fotovoltaico completo". La multinacional alemana añade, además, que "las pruebas y los criterios de examen no están restringidos solo a los ciclones australianos, también se pueden extrapolar a otras regiones con riesgo de tormentas ciclónicas". Según Rodger Meads, director general de Conergy Australia, "somos la primera empresa fotovoltaica que tiene sus módulos y estructuras certificados como un sistema completo, y no sólo como componentes individuales. Nuestros sistemas pueden soportar las condiciones meteorológicas más adversas, ya sea el viento, el granizo, el aire salado del mar o amoniaco. Esto proporciona seguridad a nuestros clientes para sus instalaciones y sus inversiones". [En la imagen, instalación fotovoltaica en el centro de emergencia de Zillmere (QLD), Australia].