Estas instalaciones se han llevado a cabo tras la obtención por parte de Concentrix de la aprobación tipo de su sistema, concedida por la Comisión Internacional Electrotécnica (International Electrotechnical Comisión, IEC). El sistema se basa en un "módulo de concentración con células de alta eficiencia de multi-unión III-V".
Ahora, Concentrix se prepara para instalar los sistemas restantes para llegar a los 500 kW que ISFOC le adjudicó a la compañía el año pasado. A lo largo de 2007, ISFOC adjudicó un total de tres megas entre siete empresas. Actualmente se están instalando 1,7 MW de potencia total de la primera fase, que, además de los 500 kW de Concentrix, incluyen los 700 kW de Isofotón, la compañía española, y 500 kW de Solfocus (EEUU), que están siendo ejecutados por su filial española, Inspira.
Los adjudicatarios de la segunda fase (1,3 MW) son dos empresas españolas, Sol3G, con 400 kW, y Concentración Solar La Mancha, con 300. Las otras empresas, con trescientos kilovatios cada una, son Arima Eco (Taiwán) y, por último, Emcore, filial de la empresa estadounidense WorldWater, que informó, el año pasado, de la firma de un acuerdo con la empresa inmobiliaria M&G Promociones de Vivienda Urbana por el que se compromete a construir 130 megas FV de concentración (léase Energías Renovables de siete de septiembre).
Más información:
www.concentrixsolar.de
www.isfoc.es