En un comunicado de prensa de la presidencia se especifica, además de que la energía generada es equivalente a la que utilizan en promedio 21 casas, que "los paneles suministrarán parte de la energía eléctrica consumida por las actividades del Palacio, generando un ahorro esperado de $ 2.831.292 (unos 4,5 mil dólares) al año en consumo eléctrico, y evitando la producción de 14,77 toneladas de CO2".
En el acto de inauguración, del que también participó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo [imagen], la presidente Bachelet explico que una vez concluido el Programa Techos Solares Públicos "vamos a agregar una capacidad de producción de alrededor de 4,8 MW, generando en conjunto un ahorro de casi 545 millones de pesos (868 mil dólares) anuales, y evitando la emisión de aproximadamente 3.500 toneladas de CO2 al año".
"Y esto se suma -agregó- a los esfuerzos que hemos realizado para cambiar la matriz energética, lo que nos ha permitido pasar de un 6,3% de nuestra matriz energética proveniente de Energías Renovables No Convencionales, que era lo que teníamos en diciembre del año 2013, a un 19% a fines del mes pasado".
A continuación, la primera mandataria aseguró: "Pero vamos más lejos: entre las metas establecidas en la Política Energética está que la matriz energética de Chile se conforme de un 60% de energías renovables al año 2035, y de un 70% al año 2050. O más, ¿cuánto va a ser? 90% creo que he escuchado. Pero bueno, pongámonos cifras y después si logramos más, mejor todavía".